domingo, 26 de marzo de 2017

SISTERHOOD OF THE WORLD BLOGGERS

 Ali, de Motivos para cambiar me otorgó este premio y me nominó en su blog para contestar estas preguntas. Le agradezco que se acordara de mí, y sé que he tardado mucho en darle la réplica, pero aquí están mis respuestas. No es un tipo de entrada que me entusiasme, pero puede servir para que me conozcáis un poco más. Os copio de su blog las normas del "tinglao" como ella misma dice:


Para que un nominado pueda lucir este emblema en su blog, debe:
1. Subir la imagen del premio.
2. Darle las gracias a quien le ha nominado.
3. Responder a las 10 preguntas de la persona que le ha nominado.
4. Plantear 10 preguntas a sus nominados.
5. Nominar a 10 blogueras.

- ¿A qué te dedicas en la vida real?
 En la vida real soy profe de secundaria, concretamente de Geografía e Historia. 

-  ¿Tus amigos y familia conocen tu blog?
La mayor parte no, ni lo oculto ni lo promociono, pero en general prefiero que no lo conozcan, estoy segura de que si fuera así hay cosas que no contaría por aquí, personales, principalmente, sé que es una extraña contradicción, pero así soy  yo y éste es mi espacio.

-  ¿Cuál fue el proceso creativo para ponerle nombre a tu blog? ¿Tiene algún significado para ti?
Puse el anafre porque quería y quiero que mi blog fuese una miscelánea, una batiburrillo donde poder contar todo aquello que se cuece o se cocina en mi cabecita, y como además también me entusiasma cocinar aunaba muchas cosas, y además es una palabra que me gusta y que en mi casa siempre se ha usado mucho, en su versión de anafre y de anafe. El que ilustra la portada de este blog tiene un signifado especial.

-  ¿Qué podemos encontrar en tu casa virtual?
Lo que véis, un poco de todo, es cierto que al principio surgió como una necesidad de contar, sobre todo cosas más personales, este blog fue fruto de lo mal que me sentí con mi primer aborto y la necesidad de hacer cosas que me gusten, y una de ellas es escribir y comunicarme. Quizás la temática que más se repite sean las lecturas, aunque me gustaría ser más activa a este respecto, y por otro lado me gustaría publicar las recetas, estoy siempre experimentando, quizás no lo haga porque considero que serían necearias buenas fotos del paso a paso en cada receta, y eso restaría espontaneidad y fluidez a algo que me gusta tanto como la cocina.

-  ¿Tienes alguna afición artesana a parte del scrap?
Me gusta CREAR así en general, la cocina es además de alquimia también una labor creativa y artesana bastante importante, coser también me gusta y disfruto mucho con ello, aunque últimamente no tengo el tiempo que me gustaría dedicarle, las manualidades, soy osada y me atrevo con lo que me echen, aunque he de decir que lo del scrap, precisamente, no me atrae demasiado.

-  ¿Te ves cambiando tu blog por alguna red social? ¿En cuáles tienes presencia y cuál crees que lleva las visitas a tu blog?
No lo creo, este espacio me gusta, no busco más lectores, ni vivir de esto, así que está bien tal cual. Tengo presencia en Facebook, Instagram y Twittter,  y ninguna de ellas trae visitas a mi blog porque son cuentas personales que no tengo vinculadas al blog. A día de hoy la que más me gusta es Instagram, la que menos Twitter, porque nunca le he cogido el punto, es más, creo que debería abandonarla.

-  ¿Qué te gustaría encontrar en otros blogs de scrap? ¿Hay algo que eches de menos?
Leo blogs de temática muy variada, pero va por rachas, empecé leyendo muchos de maternidad, pero a día de hoy pocos o ninguno me mantienen enganchadas, principalmente porque me aburren, y no creo que sea por no tener hijos, y que nadie se me enfade, pero cuando veo entradas sobre lo que come un niño, sus progresos mes a mes, y algunas otras intimidades o aspectos más escatológicos me abuerre sobremanera, tampoco me gustan otros que empecé a seguir y se han convertido en meros catálogos de publicidad, me gustan aquellos blogs de gente auténtica, que aunque a veces hagan colaboraciones son sinceras expresando sus opiniones. Los blogs de lecturas los tengo muy abadonados, salvo honrosas excepciones, pero es que me toca mucho la moral que a los bloggers de turno les guste siempre cualquier libro que caiga en sus manos, como regalo (dicho sea de paso) de una editorial, yo leo bastante menos y tengo menos suerte. Los blogs que más me enganchan son los de cocina, y aquellos que como éste son un batiburrillo. Echo de menos más experiencias reales y menos postureo.

-  ¿Cómo compaginas tu vida personal-laboral con el blog?
 Estupendamente, porque tengo claro que el blog es para cuando tengo ganas y tiempo. Me gusta venir por aquí, interactuar con quienes me leéis y siempre me es muy agradable descubrir que alguien ha dejado un comentario, pero no vivo por y para el blog, creo que eso está bastante claro.

-  Seguro que hay blogs que visitas y a los que siempre vuelves. ¿Nos dices alguno? ¿Por qué los sigues visitando?  Igual nos descubres a alguien que no conocemos.

Los blogs que siempre visito y a los que siempre vuelvo son los siguientes:

- Entre brochas y paletas.  Por muchos motivos, pero el principal porque Diana es un primor y se lo curra un montón, siempre fiel a sí misma y a su estilo, y me es bastante útil porque bien con sus entradas, bien con sus consejos siempre me ayuda con mis dudas del mundo potinguil. Desde aquí, gracias. Y ahora, con la llegada de su cachorro, tiene post de otra temática, más relacionados con la maternidad que también me encantan.

- Itaca buscando a Ulises. Porque el blog de Eva es un "totum revolutum" en el buen sentido, de esos con temática variada que tanto me gustan, habla de planes con niños, de teatro, lecturas, experiencias costuriles, viajes, y sus viernes vitales que son mi sección favorita.

- De libros sólo hay dos a los que siempre vuelvo, son Taberna libraria , ya que mi amiga Espe no se casa con nadie y cuenta su experiencia lectora, y Libros en el petate de donde siempre saco buenas recomendaciones, enriquecidas además con las entrevistas a autores que realiza Fernando.

- Remorada y Begobolas están en mi top porque siempre me sacan una sonrisa.

- Mis últimos descubrimientos han sido: Pasión por la vida (bonito nombre con doble connotación) y Star en Rojo de quien también me encantan sus recomendaciones literarias.

Espero que nadie se moleste, pero yo no voy a nominar a 10 blogueras, me voy  saltar este paso, en cambio, invito a quienes lean esta entrada a que tomen prestadas estas preguntas y se la lleven a su blog, incluyendo premio y lucimiento de la insignia.



5 comentarios:

  1. Gracias por la parte que me toca jajaja

    ResponderEliminar
  2. ooh, me alegro de sacarte la sonrisa y que además me pongas con fran me parece lo más, porque ella sí que es la caña.
    tenemos un enfoque muy parecido de esto del mundo de los blogs, yo ahora hago limpieza muy a menudo de mi blog roll porque veo que el camino que toman algunos no es lo que busco leer o encontrar. es lo que tú dices, más autenticidad y menos postureo.
    me apunto los de libros aunque ahora leo menos que una tortuga ciega pero, bueno, hago mis listas de libros que quiero leer y las buenas recomendaciones siempre ayudan.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "los de los libros" = "los BLOGS de los libros"...

      Eliminar
  3. Tengo el día muy tonto y me han emocionado tus palabras. Mil gracias, Esther.
    Yo también seguía más blogs de mamás de los que leo ahora exactamente por lo mismo, o dan información demasiado íntima que no me interesa o han perdido la esencia. Y eso es lo peor que se puede hacer.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Aunque hay cosas que cuentas que ya me las sabía, siempre me gusta leer este tipo de entradas porque se suelen hacer otros descubrimientos. Me ha encantado eso de que no nomines a nadie; yo siempre suelo hacer lo mismo, que no me gusta poner a la gente en un compromiso. Y así me he ganado que mis compañeros de curro, los aficionados a "Juego de tronos", me digan que soy como la Daenerys Targaryen, rompedora de cadenas, jajajajaja. Por cierto, gracias por el momento publicitario; ya sabes que efectivamente no me caso con nadie, ea. Besotes.

    ResponderEliminar

Cuéntame