viernes, 6 de enero de 2017

LIBROS QUE QUIERO LEER

Feliz Año a todos, en primer lugar, y ahora deciros que llevo unos días, desde que volvimos de la escapada marroquí que nos hemos hecho con amigos queriendo escribir, como con "mono" de blog. Se me han ocurrido muchos temas, y esta vez incluso he decidido saltarme los favoritos de diciembre, que dicho sea de paso, teniendo en cuenta lo mal que empezó se ha enderezado a medida que avanzaba (he pensado que tal vez escriba un post sobre la feria Creativa Málaga, que me gustó mucho y otro sobre la escapada marroquí, ya veremos).

Pero la entrada de hoy va de libros, de esos que tengo en la recámara para 2017, de mis antojos, y quiero que sea una entrada abierta a vuestras sugerencias, es decir, que se pueda ir completando con otros libros, pero de momento aquí va unos cuantos a los que les tengo ganas.

- PATRIA, de Fernando Aramburu. Es el primero de mi lista, lo he visto en muchas listas de recomendaciones de libreros y su temática me atrae bastante. Hasta el momento no he leído nada de Aramburu, aunque hace unos días he comprado un libro suyo en el kindle flash de Amazon.


- MRS DALLOWAY, de Virginia Wolf. Lo sé, debería ser un delito, pero no he leído nada de ella, a pesar de que este libro lo tengo en el kindle desde este verano. Teniendo en cuenta que "Las horas" es una de mis pelis favoritas y tiene que ver con este libro, le voy a hincar el diente en breve.


- TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS, de Chimamandi Ngozi Adichie. Es una recomendación de Marialu, del blog Star en Rojo, está en el top 5 de sus lecturas de 2016 y me atrae muchísimo.


- De Stefan Zweig, casi sin darme cuenta he elegido tres lecturas, una venía recomendada también en Star en Rojo, la otra es una recomendación de mi amiga Irene y otra de ellas ha sido una elección propia por algo que leí en un artículo, quizás también de recomendaciones de libreros. Son los siguientes: ARDIENTE SECRETO, MENDEL EL DE LOS LIBROS y EL MUNDO DE AYER.


- CÓMO SER MUJER, de Caitlin Mora. Es una novela autobiográfia, también en el Top 5 de lecturas de Star en Rojo, el personajes me atrae, y la entrada de Marialu me ha animado a leer este libro y sobre esta temática.



- BILLIE, de Anna Gavalda. Es una autora que me gusta, y hace tiempo que no leo nada de ella, tras leer alguna reseña en prensa me he animado con éste. Eso sí, sus libros me los suelo leer en francés, algo que también me apetece.


- CANCIONES DE AMOR A QUEMARROPA, de Nickolas Butler. Recomendado por los libreros de Nakama, en Madrid, leí esto sobre ella: "expresar en un libro tantas emociones hermosas sobre el amor y la amistad y no ser cursi ni obvio merecer un reconocimiento eterno y más de un par de relecturas" y me dije, lo quiero.


- LAS RIQUEZAS VERDADERAS, de Jean Giono. Trabajo con mi alumnado en francés el libro de "El hombre que plantaba árboles" que es una maravilla, más aún las dos ediciones tan bonitas que tengo, cada una en una lengua. Así que al leer que este libro iba sobre el amor a la naturaleza y el contacto con ella me dije a mí misma, Esther, para la saca.


- LA VIDA DE KOSTAS VENETIS, de Octavian Soviany. Se dice de ella que es una inagotable "novela de novelas" , del tipo Las mil y una noches o el Decamerón, y me apetece mucho leer algo así. Si a eso le sumas que su portada me resultó atractiva, y está todo dicho.


- MUERTE DE UN HOMBRE FELIZ, de Giorgio Fontana. Una reflexión sobre la venganza en la Italia de los años 70 que me apetece mucho leer, avalada por muy buenas críticas.


- GOETHE EN DACHAU, de Nico Rost. Son varias las reseñas literarias en las que he visto recomendar esta obra. Se trata del diario que escribió el periodista Nico Rost durante su internamiento en el campo nazi de Dachau. Es quizás de los que más me atrae de todos, por su temático, aunque intuyo que será una lectura dura.


- EL JUEGO DE DIOS, de Rosa Villada. Pedí a los amigos en facebook que me recomendaran lecturas, y mi amiga Espe, del blog Taberna Libraria me recomendó éste. Fue leer su argumento y me fui a Amazon y me lo compré, así que ahí está, esperando que termine "El corazón es un cazador solitario" para empezar con él.


Hay otros más que quiero leer y que están pendientes en mi mesilla, en mis estanterías y en mi kindle. Estos son sólo algunos de ellos que me apetecía compartir por aquí, y por supuesto se admiten nuevas recomendaciones.

¿Cuál ha sido el mejor libro que habéis leído en 2016?

9 comentarios:

  1. Por favor Esther Patria es obligatorio. Hazme caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso está el número uno, creo que mañana me lo compraré en Málaga.

      Eliminar
  2. de virginia woolf leí 'una habitación propia' y me gustó mucho. pero más tarde leí 'las olas', que era todo de monólogos internos de varios personajes, y sinceramente no entendí nada. :( pero hay muchas obras para elegir de esa gran escritora.
    abrazos, esther!

    ResponderEliminar
  3. Una gran lista, veo que empiezas con fuerza el año !

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevo! Una gran lista de lecturas, desde luego. Yo no suelo echar mucha cuenta ni sigo a ningún autor así que voy apuntando los que me llaman la atención. Espero que las disfrutes!
    Un saludo paisana.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé si será delito o no, pero yo tampoco he leído nada de Virginia Wolf. A "Patria" le tengo también muchas ganas, estaré esperando tus impresiones. Y por supuesto también tengo ganas de saber qué te parece "El juego de Dios", a ver si te gusta.

    ResponderEliminar
  6. no me he apuntado nada de lo que leí en 2016 y no tengo planes para 2017, pero tengo muchas ganas de historias de otros! ><

    ResponderEliminar
  7. No conozco casi ninguno y no me he leído ninguno de ellos! Para mí un libro que marcó un antes y un después fue en mi adolescencia, Pilares de la tierra, fue desde entonces que me enganché a libros enormes y abrí mi mente a lecturas de lo mas diversas. Me anoto algunos de tu lista con tu permiso. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído poco para mi gusto en 2016, aunque más que los años anteriores, y una de las pocas cosas que quiero para 2017 es retomar mi hábito lector.
    De momento, he empezado bien. Ayer terminé La casa de Riverton, y me gustó un montonazo, por si te animas.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Cuéntame