martes, 26 de julio de 2016

MIS BÁSICOS DE BELLEZA

Aunque esta no suele ser a temática habitual de mi blog, me rondaba la cabeza compartir con vosotros estos que yo llamo mis potingues básicos, o unas recetas de berenjenas, esto último lo dejaré para otro día, así que aquí van.


Siguiendo el orden de la fotografía, de izquierda a derecha:

1) Éste sí que es un básico desde que me lo descubriera una compañera de trabajo. El mejor producto que he usado para cabello rizado, a pesar de que llevaba sin él más de dos semanas, hoy lo he recibido en casa gracias a Perfumeterapia. Así que dejaré de ser la hija del Penumbra (no sé si recordáis a este personaje) y mis rizos volverán a su sitio. Es una loción con textura entre crema y gel (ligera) que se unta sobre el cabello húmedo (también se puede usar en seco) a modo de mascarilla pero sin aclarado, es un producto de tratamiento. Se llama Potion 9 y es de la conocida firma Sebastian. El tamaño de 150 ml. cuesta entre 15 y 17 €, dependiendo de donde lo compréis, pero cunde bastante.

2) También para el cabello, más económico que el anterior y cunde muchísimo, es otra mascarilla sin aclarado, que yo suelo usar cuando no tengo el Potion o cuando salgo fuera de casa a dormir, para dar brillo y forma a mis rizos sin necesidad de lavarlo. Está recomendado para cabellos secos o dañados (el mío lo es). Es un producto de la gama Gliss de Schwarzkopf y suele costar en torno a 5 €, su nombre es Mascarilla extra brillo reparación total, lo suelo encontrar en Carrefour, antes lo había en Mercadona, pero ahora ellos han sacado su propio producto de la marca y han quitado éste.


3) La espuma limpiadora de Caudalíe, la encontré gracias a los consejos de Diana, de Entre brochas y paletas y es de lo mejor y más suave que he econtrado para la limpieza facial, o suelo usar sobre todo por la mañana, cuando me levanto, aunque a veces también en la noche si no me he maquillado (cosa que es bastante frecuente) o una vez habiéndome desmaquillado. Es tipo mousse, te pones la espuma en la mano, lo untas por la cara con un poco de agua y la sensación es muy buena. Su precio habitual está en torno a 14 €, aunque casi siempre yo suelo pillar alguna oferta o promoción.

4) El contorno de ojos es un producto genial y barato que suelo comprar en Ubrique, o lo hace mi costillo cuando va, en una tiendecita cerca del Ayuntamiento. Su precio ronda los 6 € y contiene aceite de argán, es un producto de El Pinsapar, con denominación de la Sierra de Grazalema, hasta ahora no lo he encontrado en internet, así que cuando vamos o va el costillo le pido que me lo traiga.

5) Los famosos meteoritos de Guerlain fueron un capricho que me autoconcedí para los Reyes, lo había visto en muchos blogs, en fotos en IG, y tenía ganas de probarlo, así que aprovechando una oferta de Primor, por 30 € me los autoregalé, y la verdad es que le saco bastante partido, sobre todo teniendo en cuenta mi torpeza a la hora de maquillarme, dan un brillo (no apabullante) y un acabado especial al rostro el día que me da por maquillarme. Me encanta su olor, su textura, su acabado y la cajita tan mona en la que vienen.

6) La hidatante diaria antifatiga de Kiehl's sólo la compro a final de curso, combate los efectos visibles del estrés y la fatiga en nuestra piel. Hará un par de años venía una promoción en una revista, había que enviar un cupón y te mandaban a casa una muestra de un tamaño consierable, la estuve probando y me gustó, así que en junio me hago con ella. Dice mi costillo que sería mejor que combatiese (yo, más que la crema) el estrés más que sus signos, pero al menos algo es algo, a mí me gusta el resultado que da. Su precio es 35 €, aunque yo la compré uno de los dos días al año que hacen un descuento del 20 % ( Friends & Family Day ).

7) La barra de labios vino hace bastante tiempo en una Birchbox (cuando estuve suscrita) y es de los productos que más me han gustado. Está tocando a su fin y me encantaría reponerla. Es un color rosa (Peony) precioso, hidrata bastante y no es muy brillante (yo prefiero los labiales mates). Aunque la marca está borrada del envase es la gama Party Proof de Modelco, y no sé ni cuánto vale ni dónde comprarla.  (Acabo de comprobar que en la página de Birchbox venden el trío de tres colores por 18 €, son esas promociones que tan poco me gustan, porque yo sólo quiero una).



8) Ésta es una de las pocas brochas de maquillaje que tengo, o al menos la única que uso (y otra pequeñita que suelo llevar en el neceser de viaje), es la brocha para blush de Real Techniques, y aunque sé que no debería la utilizo para polvos, colorete, polvos solares, meteoritos, indistintamente. Lo sé soy un desastre para estas cosas. La recomiendo porque es apta para torpes (como yo). La compré en iHerb y costó 9 $, sí la compré hace tiempo, y en aquella época iHerb cobraba en dólares. 

9) El delineador de ojos (de los pocos que soportan mis delicados ojos) es de Avón, es un clásico,  es el Glimmersticks en tono somokey diamond, cuesta unos 5 €, pero siempre hay ofertas, lo suelo comprar por 2 €, mi prima vende productos Avón y siempre que están en oferta se los pido, no sé la de años que llevo usándolo. 

10) Y por último unos polvos compactos, iluminadores, de la marca Nyx, marca que descubrí por una de mis primas más peques y que adquirí en Beautik  , aunque a día de hoy, ya no los veo en su página. Costaron poco, están tocando a su fin y me encantan, creo que no llegó a 10 €. La polvera es bonita, debajo de esa cajetilla con los polvos se oculata una brocha y un espejito. Me suele pasar con los productos de maquillaje, que como me duran muchísimo, porque no los uso a diario, cuando voy a reponer alguno ya está descatalogado. 

Hasta aquí mi selección, espero haberos hecho algún descubrimiento. Por cierto, lo que no he dado aún es con una buena máscara de pestañas, ¿alguna recomendación? ¿Cuáles son vuestros básicos? 





 

4 comentarios:

  1. Madre mía! Si que soy zarrapastro! No uso nada de eso! Si acaso lo primero, que yo llamo ' El desenredador' xDDD. Soy un desastre para la cosmética! U_U

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy un desastre de estas cosas así que ¡receta de berenjenas ya!
    Voy a mirar eso de los meteoritos que me ha dejado intrigada...

    ResponderEliminar
  3. Lo que me alegra encontrarme una entrada de este tipo en tu blog :D
    A la espuma limpiadora de Caudalie le tengo unas ganas locas. Los meteoritos son una pequeña joya, yo peco de no utilizarlos demasiado pero es que al final tiro de otras cosas que iluminan de manera que se nota más.
    Me ha llamado la atención de lo que no deberías con la brocha de RT, aunque tengan una utilidad lo bueno es amoldarlas a lo que más cómodo nos sea de utilizar, así que si le sacas tanto partido mejor que mejor.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que somos más o menos igual de desastre para esto de los potingues, aunque ahora que leo esta entrada he descubierto que tú eres más aplicada que yo, jajajajajajajaja. Me ha hecho gracia eso de la brocha que utilizas para todo, porque yo soy igual; mi tía (la que tiene el centro de estética) me echa cada bronca que en fin... Y sí, que sepas que me has hecho no alguno sino algunos descubrimientos, así que tomo buena nota.

    ResponderEliminar

Cuéntame