miércoles, 30 de diciembre de 2015

REVISANDO OBJETIVOS Y DESPIDIENDO AL 2015.

A principios de enero me sumaba al TODAY 2015 que como años atrás proponía el blog Scarlata y el Señor Don Gato. Y en este post os comentaba mis propósitos para este año que termina. Me había planteado ni siquiera revisarlos, pero ando reflexionando, intentando coger fuerza, tomar impulso, y en una de estas me apeteció echar un vistazo y ver el balance, así que allá voy. 

- El número 1 sigue sin cumplirse, es de las veces que estuve más cerca, pero no pudo ser. No soy mamá, y cada vez me va pareciendo más complicado, pero seguiremos en la lucha. 

2: Aunque el kakebo pasó a mejor vida, vamos, que en julio mi costillo se hartó la criatura de hacerlo en solitario y preguntarme cosas y abandonamos. Es un rollo, y muy aburrido anotar hasta el último céntimo que gastas, no obstante hemos conseguido ahorrar. Que no es que tenga unos ahorros como para tomarme un año sabático (ya quisiera) pero ha sido RETO SUPERADO.

- 3: He visto más pelis y sobre todo series. Todas las temporadas de Juego de Tronos (loca estoy porque llegue la siguiente), he empezado Vikingos, y he visto más pelis en casa, en el cine no demasiado, pero teniendo en cuenta que aquí no hay cine, no está mál, así que considero CONSEGUIDO EL OBJETIVO.  

- 4: Aprender a coser.  Superado con creces, he pasado de ser alguien que ni siquiera era capaz de coser un botón o coger un dobladillo a saber utilizar la máquina de coser, hacer costuras invisibles (a mano), poner una cremallera, y hacer desde salvamanteles, posavasos, fundas de cojín, neceseres, cuellos, bolsos, mochilas...y lo mejor de todo, que me encanta y me hace fluir, es como mi yoga mental, lo cual en estos últimos tiempos me ha venido genial. 

- 5: Lo de meditar fue muy bien hasta mi última pérdida. Había conseguido una regularidad y una constancia de la que no era capaz para otras cosas, pero tras el aborto, me descontrolé bastante y lo estoy retomando ahora. Algo menos de dos meses sin meditar no pueden inclinar el balance hacia el lado negativo, así que lo veo como UN LOGRO.  

- 6: Lo del francés ni fú ni fá, empecé con mucha intensidad, pero poco a poco y conforme fue avanzando el curso la cosa decayó, aún así me llevé un tiempo acudiendo a mi cita con la lectora, pero aquí no puedo decir que sea un objetivo cumplido, o al menos, no como me habría gustado.  En cambio si hice un viaje por Francia este verano donde volví a poner en práctica mis conocimientos. Así que a medias. 

- 7: Me he cuidado más, corporal y estéticamente hablando, en este propósito los dos últimos meses han sido peor, pero no me he descuidado y he vuelto a rutinas importantes, como la hidratación corporal y las mascarillas para el cabello. Así que, superado.  

- 8: Mis lecturas han sido más variadas. Y esto tiene una parte positiva y otra que no. La positiva, descubrir la saga Harry Potter, que no sé cómo he podido estar tanto tiempo sin leer. Negativa, haber leído auténticos bodrios libros malísimos muy recomendados en algunos blogs. 

- 9: Conseguido tras leer "La magia del orden", gracias Begobolas.  

- 10: He aprendido muchas cosas nuevas este año, algunas más por obligación que por devoción, pero otras con muchas ganas e ilusión. En este sentido, no me quejo, y me apunto otro propósito conseguido.  

- 11: De viajes voy bien servida, y me doy por satisfecha. Aunque he de reconocer que para mí nunca es bastante, viajar es mi pasión, y ojalá tuviera más tiempo y más dinero para llevarlas a cabo. Salvo Londres, que se ha quedado en el tintero, pero de este próximo 2016 no pasará. 

- 12: He desvirtualizado a gente y he ganado amigos que pasaron de estar tras la pantalla a estar junto a mí. Ellos saben quienes son.   

- 13: Al contrario que con los libros he descubierto mucha y buena música, sobre todo clásica. A ello me han ayudado sobre todo algunos amigos mucho más versados que yo en estas lides. 

- 14: En cuanto a alimentación y vida sana, aquí me quedo a medias, y os explico porqué. He reducido consierablemente el azúcar y las harinas refinadas, como mucha más fruta y verdura. Sin embargo el sedentarismo ha hecho mucha mella en mí, dos meses de reposo en el embarazo, mi quemadura en el pie que casi duró 9 meses y otros factores han hecho que esto no lo haya cumplido. 

- 15: El último y más importante, SER FELIZ.  Aunque he intentado poner mucho de mi parte, no puedo decir que lo haya cumplido, este año ha estado lleno de momentos muy duros, empezó con mi padre muy enfermo, casi a punto estuve de perderlo, el problema de mi pie, el embarazo y la pérdida del mismo, unido a otras cosillas de menor envergadura, no voy a decir que me han hecho perder la sonrisa, pero sí ha habido muchos días muy muy difíciles. A veces me ha costado incluso levantarme de la cama, pero eso terminó y como buen corcho que soy estoy saliendo a flote. 

Creo que 11 de 15 no está mal, y quizás me debiera centrar en eso, en los logros, es un buen balance, igual hasta me premio por ello, jeje. 

No sé si para este 2016 haré una lista de propósitos, aunque ya tengo claro alguno de ellos. Pero justo ayer, a través de Eva, de Itaca buscando a Ulises me llegó este exclente artículo de Ángel Largo, así que antes de escribir esa lista, yo voy a tener una conversación conmigo misma y voy a responderme a una serie de preguntas que me parecen mucho más importantes que los propósitos en sí mismos. 

Sólo me queda desearos UN FELIZ 2016, al que yo, por mi parte, le pido serenidad. 

Un abrazo.  

 

6 comentarios:

  1. Aunque tengas ese resaborcillo amargo, muy amargo, del 2015, has cumplido muchos de tus propósitos. Y como bien dices, hay que centrarse en los logros, no en los fracasos. Me alegra ver que el corcho está tirando hacia arriba, estoy segura de que conseguirá salir a flote. Y me alegro también que te haya gustado el artículo que compartía Ángel en Twitter el otro día. Te encantaría Ángel, es pura alegría, vitalidad y humor. Un abrazo y que el 2016 te deje cumplir los sueños que te quedan.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, siendo sinceros no está nada mal haber conseguido 11 logros de 15 que te habías propuesto, ¿no? ;-) Esperemos que efectivamente este 2016 te traiga sobre todo serenidad, y por supuesto lo que tú ya sabes.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra haberte ayudado a cumplirlos :)
    Yo dejé de hacer propósitos hace tiempo, me pesaba mucho no realizarlos :S

    ResponderEliminar
  4. ¿Consejo? No te pongas como propósito ser feliz porque es demasiado relativo, simplemente busca el equilibrio de las cosas, para mi gusto ahí reside la verdadera felicidad.
    En general me gusta que hayas cumplido la mayoría de las cosas, las que no ya se verá.
    Un beso grande : )

    ResponderEliminar
  5. por un 2016 muy sereno, pues! :****

    ResponderEliminar
  6. Yo también pido serenidad, me parece que es importantísimo! Voy a leerme el artículo. Y felicidades por tus logros de 2015, que son mayoría e importantes!!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Cuéntame