jueves, 17 de diciembre de 2015

¿QUÉ REGALAR EN NAVIDAD?

No sé si sois más de Reyes Magos o de Papá Noel, pero en cualquier caso, llevaba semanas haciendo una lista, en un papelillo (que por cierto he extraviado) con sugerencias con el fin de hacer una entrada con propuestas de regalitos varios para estas fiestas. Yo, por mi parte como ya he expresado en otras redes sociales quiero huir del consumismo y de los centros comerciales, pero hago regalos y me gusta recibirlos, como a cualquiera de vosotros.

A estas alturas supogo que muchos de vosotros tendréis ya los vuestros, pero para los rezagados, los "por si acaso" o los amigos invisibles, aquí va mi lista, dejando claro que intento, en la medida de lo posible optar por el pequeño comercio, por el trabajo artesanal, el apoyo a los emprendores y por los regalos hechos por uno mismo, que desde mi punto de vista, son los mejores.

1- Calzado: sí, sé que regalar zapatos puede ser complicado, igual estoy pensando más en autoregalos, pero con la opción de pedirlos on-line y poder cambiarlos no hay dificultad que valga. El otro día leía un meme de estos que circulan por la redes que venía a decir algo así: "chicos, los bombones engordan, las flores se marchitan, regalad zapatos" y me hizo gracia.

Aquí destaco dos marcas, de una línea casual y deportiva, pero con glamour. En primer lugar, mis adoradas Lolitas, de Lolita von Stoff, primero porque están hechas con mucho mimo y cariño, y eso se nota, son comodísimas aun para los pies delicadísimos como los míos, son muy versátiles, según las combines, y encima son preciosas, divertidas y muy originales, y sólo fabrican unos cuantos pares de cada modelo. Si a eso le sumamos que Paula, quien está detrás de esta marca, es un amor, tenemos la ecuación perfecta. Yo ya tengo cuatro modelos en mi haber, y no decarto seguir sumando, en mi carta a sus majestades hay unas Lolitas, por supuesto.

Y en segundo lugar las Victoria, que no son tan exclusivas pero que resultan comodísimas. Mis últimas deportivas son de esta marca, las anteriores, que aún conservo son Nike, pero prefiero un calzado libre de explotacion infantil y sin tanta publicidad. Se trata de una marca con justo 100 años de historia a sus espaldas, y española. La atención al cliente y la gestión de pedidos también es estupenda, aunque sin la personalización y el cariño de las Lolitas.

Aquí mis zapatillas preferidas.
2- Cositas bonitas y artesanales: No es que lo anterior no cumpla estos requisitos, sino que trataré de incluir aquí tiendas con complementos, objetos de decoración y adornos varios originales. 

Por cercanía, y por empezar por donde vivo, en Estepona tenemos una tienda con libros que es mucho más que una librería, se llama New Longman's y ya os hablé de ella aquí. En ella podéis encontrar arte, libros de ocasión, jabones, complementos preciosos, objetos de menaje y decoración, y un largo etcétera, todo ello de artistas locales y marcas españolas, o más bien ibéricas, artesanía española, portuguesa y algo también del norte de África. 

Mi amigo Pablo hace cosas maravillosas con sus manos, ya os hablé de él también en otra ocasión, aquí.  En su página El mundo está lleno DECOLORES podéis econtrar objetos maravillosos hechos en cristal, bandejas, lámparas, colgantes...
 

La Trementina, en su taller en Sevilla da una segunda vida a tus muebles o a los que ella restaura, sólo hay que echar un vistazo a su web para ver las cosas tan chulas que hace. Si además estáis por Sevilla, desde hoy y hasta el domingo podéis ver sus obra en el Muchomaskemarket, en calle Viriato nº 9.

Las joyas que hace Fimonita son una maravilla, son bonitas, originales y a buen precio y como Paula, también pone mucho mimo y cariño en sus envíos, la podéis encontrar en Etsy, en Instagram, Facebook y en su blog. Tengo un anillo y un colgante de otro estilo distinto al que realiza ahora, y sus anillos de gatitos me tienen enamorada.

3- Telas: por supuesto las de La Retalera, con sus mercadillos caseros y su tienda on-line. Tiene las telas más bonitas que haya visto, un gran surtido de estampados, y por si fuera poco ahora además tiene unos complementos chulísimos que hace ella misma y son muy originales. Así que si como yo, queréis confeccionar vuestros propios regalos, no lo dudéis, porque Blanca también es un amor.

Y si vivís en Sevilla o pasáis por allí, Zález también es una opción, telas bonitas y unos bolsos monísimos. La encontraréis en calle Don Alonso el sabio, 6, muy cerquita de las setas. 

4-  Plantas: Volviendo a lo de regalar flores, yo prefiero las plantas, y para plantas bonitas y originales los kokedamas que Pilar hace con sus manitas. En Espacios vivos podéis encontrarlos, y aunque está físicamente en Madrid hace envíos nacionales (que yo sepa), yo tengo el mío que está como el primer día y además he regalado uno hace muy poquito. La otra opción que ofrece Espacios vivos también es un regalo estupendo: un taller para aprender a hacer kokedamas, un finde de estos me tengo que escapar a Madrid para hacerlo.

Nuestro kokedama
5- Positivismo:  Sí, sí, habéis leido bien, es posible regalar positivismo en forma de mensajes alegres y bonitos como los de Lucía Be. Yo tengo la camiseta de "la vida es una verbena" y he regalado algunos de sus bolis con mensaje, pero ofrece muchas más cosas que me encantan, pasadores del pelo bonitísimos, sudaderas, su libro "La vida es una verbena" que no he leído y un sinfín de objetos preciosos para alegrarnos el día a día.

6- Tés o infusiones varias: Sí, yo soy la yerbas, me encantán el té y una gran variedad de infusiones (casi todas en realidad). Tengo gran variedad, pero mis favoritos siempre vienen de aquí, Especias Barranco, en la calle Puentezuelas, una tienda que vende a granel y que tiene la mayor variedad de tés y rooibos que haya vista nunca, además de especias, caramelos, legumbres y aderezos varios. Es una de esas tiendas de las de toda la vida, con su báscula tradicional y un señor que lleva regentándola media vida. Yo los compro cuando voy a Granada o cuando va alguna compañera, pero ahora se han modernizado y tienen página web. Por cierto, venden la mejor azúcar morena de caña (de Granada) que haya tomado nunca. 

Y para té verde rico y puro, el de Grinti, un sencha y un gyokuro japoneses de lo mejor que he probado. Lo he comprado para mí y lo he regalado, y el cuidado con el que preparan el envío y el packaging me encanta. Detrás de grandes marcas suele haber personas excelentes, y en este caso, Valentina también es un primor. 

7- Libros: en mi caso y el de mi costillo los libros son un acierto seguro. A mí me encanta regalar libros, de hecho, la mayor parte de regalos que recibirán mis sobris de mi parte son libros preciosos que he ido comprando en estos meses. Y entre los libros que he leído este año y que me han gustado tanto como para recomendarlos están los siguientes: 

La verdad sobre el caso Harry Quebert. Joël Dicker. 

Eleanor & Park. Rainbow Rowel. 

Antonia. Nieves Concostrina. 

El amante japonés. Isabel Allende. 

El bar de las grandes esperanzas. J.R. Moehringer.(del que tengo pendiente escribir una reseña).

Y entre los que están en mi lista de deseos y he pedido para reyes o el cumple están: “Siete maneras de decir manzana” de Benjamín Prado el Atlas ilustrado de Aleksandra Mizieliriska y Daniel Mizieliriski.

Como opciones de libros ilustrados, os cito dos que tengo en mi haber: Encantadas de Esther Gili y David Aceituno, con unas ilustraciones que son lo más, y  La volátil Mamma mía de Agustina Guerrero.

Por último, citar dos de mis librerías favoritas, ambas en Sevilla, en Alameda de Hércules y calle Feria respectivamente, La Extravagante y El gusanito léctor.


8- Cosméticos: Aquí no me extiendo y sólo cito dos: Las cremas faciales de MuLondon que descubrí gracias a Diana de Entre brochas y paletas. Con ingredientes orgánicos y naturales, sin químicos en su composición y que hacen maravillas con mi piel sensible y delicada. La mía es la Organic Rosa para mi piel seca. 

Los productos L'Occitane, que sé que no son precisamente baratos, pero son estupendos, y siempre tienen algunas ofertas y regalitos por compra. Suelo recurrir a ellos para algunos regalos porque siempre tienen el cofre adecuado a tus necesidades. Este año os recomiendo la vela solidaria que han hecho junto con Marie Claire, cuesta sólo 7 euros, y además, estos van íntegramente a una ONG para financiar programas de escolarización de niñas y educación a mujeres en situaciones desfavorecidas. Huele maravillosamente, dura un montón, la latita es muy bonita, y además contribuís a una buena causa. En la web ya no está disponible, pero en alguna de las tiendas aún podéis estar a tiempo de conseguir alguna. 

Me da que me dejo cosas en el tintero, pero me he enrollado bastante y la entrada es demasiado larga, así que le añado alguna fotito y listo. 

Aquí os dejo un enlace para que podáis ver algunos de los regalos que he ido haciendo yo

¿Y vosotros tenéis alguna sugerencia de regalos que molen para estas fechas? 

14 comentarios:

  1. Cuando tenía más tiempo era yo misma la que hacía los regalos para todo el mundo, o al menos una parte de los regalos era en plan artesanal. Ahora que voy siempre a la carrera, si veo que no voy a poder sacar ratos para hacerlo, sí que suelo comprar cosillas sobre todo en el mercado de artesanía, que ya es todo un clásico (van por la edición 28, creo), que ponen en Madrid por estas fechas y en la que siempre me encuentro a algún artesano conocido, de cuando mi hermana y yo fuimos feriantas. Ya sabes, por cierto, que soy fan de tus Lolitas; precisamente una amiga mía artesana hace algo parecido, creo recordar que te lo enseñé cuando estuvimos en Estepona. A ver si a partir de la semana próxima que estaré de vacaciones me paso un día por la feria y echo un vistazo por si ha sacado algún modelo nuevo. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Espe, en mi caso como esta vez lo único que me sobra es tiempo, pues ahí ando liada. En Sevilla también hay mercado de artesanía, que este año espero poder visitar. Un besote y buen día.

      Eliminar
  2. Yo soy de las que buscan los regalos con muchíiiiisima antelación. A veces me paso y termino sacándolos al año siguiente, así que no te digo nada. Me parecen curiosas tus elecciones, tienen mucho de subjetividad obviamente, y ahí entra lo que nos gusta a cada uno. Por ejemplo mi amor por los animales es inversamente proporcional al que siento por las plantas. Me encantan los bichos pero no me gustan nada las plantas, así que ése no es un buen regalo para mí. Los cosméticos me temo que tampoco :( Y respecto al calzado, creo que es algo muy personal. Pero con los libros conmigo aciertas y tu amigo Pablo hace cosas preciosas. Sin embargo, de todo ello me quedo con los mensajes positivos, el positivismo es lo que verdaderamente nos hace falta. Por eso triunfan marcas como Mr Wonderful.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es totalmente subjetiva, por eso me gusta leer las listas que hacen otras personas, me dan ideas que no se me habrían ocurrida, ayer mismamente me auoregalé algo de la lista de Diana (de entre brochas y paletas) que hace dos dias ni se me habría ocurrido pero que me hace ilusión. En la me apetecía destacar marcas u objetos que tienen detrás a gente maravillosa.

      Eliminar
  3. El iPad va por libre, a pesar de los errores espero que se entienda. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo a mis padres les regalo teatro en forma de abonos o tarifas planas. Les encanta. Yo creo que la clave de un buen regalo es pensar en lo que quiere la otra persona. En cambio con los suegros me desespero porque intento evitar que el Mozo les haga regalos estúpidos y de coña que solo le hacen gracia a él y al hermano pero, por otro lado, estos señores no tienen ni un solo hobbie, lo que complica el asunto >_<. El año pasado mi suegra se autoregaló una colonia. ¿Tú te crees? A mi me dio penita U_U

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el regalo a tus papis, en mi caso con mi padre lo tengo fácil, porque es muy presumido y le encantan la ropa, los perfumes e incluso las cremas faciales, con mi madre la cosa es más complicado, y con mis suegros ni te cuento, soy yo quien tiene que estar pendiente, que mi costillo es desastrillo para eso. Un abrazo, y gracias por tu comentario en el post anterior, que siempre me animan.

      Eliminar
  5. Que alegría tan grande saber que te ha gustado MuLondon, le tengo mucho cariño a la marca.
    Muy buenas propuestas para regalar, me gusta descubrir cosas más allá de lo típico.

    Un beso muy grande : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me va muy bien la cremita, al principio hay bastante brillo, pero enseguida mi piel la absorbe, y estos días estoy utilizando el protector solar con color de Ladival que me enviaste y me está yendo genial, me da un aspecto de muy buena cara. Un beso, preciosa.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno el libro de La verdad sobre el caso de Harry Quebert, me encantó!
    Muy buena tu lista, me quedo con lo de la positividad en todas sus vertientes ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. "yo soy la yerbas" jajaja

    espero que te pillen ideas que hayas dado y sobre todo que el mister encuentre el regalo escondido!

    felices fiestas :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas también para ti, yo también espero que el mister lo encuentre, igual un día le dedico una entrada de él y sus despistes, jaja.

      Eliminar
  9. Coincido con muchas de tus recomendaciones, como bien imaginarás. Todo un acierto :)

    ResponderEliminar

Cuéntame