viernes, 20 de febrero de 2015

VIERNES VITAL: DE CONFIAR, PENSAMIENTO POSITIVO Y ESAS COSAS.

Sumándome a los viernes vitales de mi amiga Itaca aquí estoy de nuevo para contaros no sé muy bien qué, o tal vez sí, pero no cómo darle forma. Hoy siento la necesidad de escribir después de esta pequeña ausencia.


A finales de enero mi padre enfermó e ingresó de urgencias en el hospital, con una dolencia en principio simple pero que luego se complicó con algo peor una vez ingresado, y ha pasado más de dos semanas ingresado en la UCI, ha sido sometido a dos intervenciones, y afortunadamente desde el miércoles se recupera tranquilamente en mi casa, ya fuera de peligro. Cuando digo mi casa, me refiero a la de mis padres, en la que vivo yo es la nuestra (de mi costillo y mía), que además con tanta mudanza y tanto traslado de un sitio a otro nunca la acabo de sentir como mía, a saber dónde terminamos poniendo el huevo.

La cuestión es que este acontecimiento nos ha trastocado mucho, a nivel emocional, principalmente, y también a nivel familiar, práctico, en nuestro día a día, y hay mucho cansancio, del físico y del mental acumulado. Hoy comienzan mis vacaciones de Semana Blanca (¡gracias Delegación de Málaga!) y a estas alturas no sé muy bien qué haremos con ella o en ella. Mi costillo trabaja al menos hasta el miércoles, y yo de lo único que tengo ganas es de estar al fin traquila en casa y descansar y aclarar las ideas. Tengo ganas de cocinar, de pasear, de coser, de leer, de hacer punto (estas dos últimas cosas las he hecho mucho en las últimas semanas, he leído mucho en las esperas en el hospital acompañando a mi madre, y hecho labor de punto en casa para relajarme por la noche). En fin, de cosas sencillas como poder parar el despertador y seguir durmiendo, porque además al estar mis padres en otra provincia distinta han sido continuos viajes y cero descanso, haciendo equilibrios para llevar todo para delante.

A lo que voy, que me enrollo...durante este tiempo, cuando mi familia (que dicho sea de paso lleva la negatividad en los genes, y es que yo lo he mamado desde pequeña, si me permitís la expresión) ha pasado por los peores momentos yo no he dudado en ningún momento (o casi) de que mi padre saldría de ésta y que lo haría bien, estaba en las mejores manos, las de los profesionales sanitarios de este país. He confiado todo el tiempo, y le hablaba aún sin saber si me escuchaba para transmitirle que todo iría bien. He tenido una fe (no de la cristiana, porque no soy creyente) y una confianza, que normalmente me falta en otras situaciones de mi vida, y siempre que un pensamiento negativo pasaba por mi cabeza lo espantaba rápidamente para cambiarlo por uno de distinto signo, y eso me ha ayudado mucho, a mí, y a los que tenía alrededor. La meditación en los momentos en que me ha sido posible llevarla a cabo (en las situaciones y lugares más insólitos) también.

De esto me gustaría extraer alguna enseñanza, aunque fuese al menos la de seguir poniendo en práctica todo esto que os cuento. En cambio ahora mismo, justo cuando llega el descanso del guerrero, me encuentro agotada, con sueño, con muchas ideas en la cabeza que quiero poner en orden y/o llevar a la práctica, pero es como si mi cuerpo no obedeciera a mi cerebro, y sólo tengo ganas de tirarme al sofá.

Hoy y mañana me lo tomaré con calma, y en los próximos días quiero poner orden en mi caos, en el de fuera (mi casa, mi trabajo...) y en el interno, lo veo como una tarea titánica, pero seguro que con una cura de sueño y algo de organización todo irá fluyendo.

Me apetece hablaros de algunas lecturas (como la Biografía del Silencio de Pablo D'Ors, una joya que cayó en mis manos el momento adecuado), de algunos proyectos y también pasarme por la blogosfera para ver qué me he estado perdiendo durante estos días.

Parece que hoy vuelve a salir el sol, en la calle y en mi vida.

Un beso y feliz finde. 

11 comentarios:

  1. Me quedo con esta frase "Parece que hoy vuelve a salir el sol, en la calle y en mi vida", estoy segura que todo tomará el orden que necesita.. y es que a veces por más que nos esforcemos en tomar acción sobre algo simplemente no se puede y solo nos toca tener la mejor actitud para sobrellevar lo que nos depara el destino.
    Las horas de sueño son muy importantes, ojalá el día tuviera más horas ¿cierto? pero paso a paso irás resolviendo lo que tienes pendiente y que depende enteramente de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por los ánimos, que en este momento me son muy necesarios. Un beso.

      Eliminar
  2. Me alegro un montón de que haya vuelto a salir el sol, aunque ahora estés acusando el cansancio de estos últimos días. Pero lo importante es intentar siempre ver el lado positivo de absolutamente todo. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy amiga, no hago más que darle vueltas a la cabeza, vamos a tener que hacer tú y yo una sección de amarillos o de hospitales, siempre desde el lado del humor.

      Eliminar
  3. ay, cómo lo siento que hayáis pasado por esto, ya me parecía a mí que esta ausencia de tantos días del 2.0 tenía que ser por algo importante.
    lo importante es que ya pasó, que todo ha ido bien y que ahora os tenéis que recuperar todos. tómatelo con calma, tu cuerpo está agotado y te lo está diciendo claramente por lo que cuentas.
    disfruta de estos días libres y ya nos enseñarás qué has hecho de punto :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Begobolas, en ello estoy. Lo del punto es la historia de nunca terminar. A ver si cuento la historia del cuello que me ando haciendo. Un besote. Ayer en mi paseo por una tienda Tiger me acordé de ti.

      Eliminar
  4. Que bien que esté en casa... creo a mi manera, y creo que cada vez menos, pero también confío en el ¿instinto? ¿corazonada? a veces sabemos que las cosas irán bien aunque tengamos algo de miedo.

    La rutina, tras un susto, una mala racha, es la mejor medicina.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote preciosa, y espero que tu abuelo también vaya bien. Gracias, porque siempre estás ahí con una palabra de ánimo o lo que haga falta.

      Eliminar
  5. Ahora te toca descansar, bien te lo has merecido. Siento mucho por todo lo que habéis pasado, pero seguro que te sirve para salir reconfortada y sentirte mas fuerte, porque lo eres. Mucho animo y aprovecha esta semana para pasear, leer, descansar.... Un abrazo, amiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el abrazo y las palabras. En ello estoy, en descansar, pasear y hacer lo que me gusta.

      Eliminar
  6. El agotamiento de ahora es el normal, has estado a tope y ahora que todo se relaja te viene como todo de golpe... pero como tu bien dices, es cuestión de días.
    Me alegro de que haya pasado la tormenta, mucho ánimo y muchos besos!

    ResponderEliminar

Cuéntame